Respiratorio

Novedades en Vías Respiratorias 2

Marzo 2020

Indacaterol/Glicopirronio según la Reversibilidad de las Vías Respiratorias en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
En algunos casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se ha logrado la reversibilidad. En el análisis de grupos de los estudios FLIGHT1 y FLIGHT2 se evaluó el efecto del indacaterol y el glicopirronio en combinación sobre la función pulmonar y los resultados informados por los pacientes con EPOC moderada a grave, teniendo en cuenta el estado basal de reversibilidad.

COPD: Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease 16(2):133-139, Abr 2019

Acetilcisteína en Nebulización en la Neumonitis por Radiación
En pacientes con neumonitis por radiación, la terapia con acetilcisteína por vía inhalatoria es efcaz para reducir la viscosidad del moco, ya que rompe sus puentes disulfuro en las glucoproteínas, por lo que mejora la expectoración y reduce la necesidad de expectorantes, sobre todo en los casos de gravedad.

Thoracic Cancer 10(2):243-248, Feb 2019

Efectos de la Combinación de Indacaterol más Glicopirronio respecto de Tiotropio o Glicopirronio en la EPOC
En los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que no recibieron broncodilatadores de acción prolongada, el inicio de indacaterol más glicopirronio (110/50 μg) una vez por día se asocia con mejoras de la función pulmonar, los síntomas, la disnea, la calidad de vida y la utilización de fármacos de rescate, respecto de la monoterapia con antimuscarínicos de acción prolongada.

Respirology 24:1-8, Dic 2019

N-acetilcisteína en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Los pacientes con exacerbaciones agudas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que recibieron N-acetilcisteína (600 mg dos veces por día), además del protocolo de tratamiento estándar, mostraron una mejoría significativa en los parámetros bioquímicos y clínicos, en comparación
con un grupo control.

Cureus 11(11):e6073, Nov 2019
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.