Neumoline

Aparato Respiratorio

Novedades en Vías Respiratorias 1

Febrero 2020

Tratamiento con N-Acetilcisteína por Vía Oral en la Bronquitis Crónica
En los pacientes con bronquitis crónica, el tratamiento por vía oral con N-acetilcisteína reduce los síntomas y las exacerbaciones agudas, con un buen perfil de seguridad. La administración regular de dosis bajas del fármaco (inferiores a 1200 mg por día) durante tres meses como mínimo parece ser un esquema terapéutico particularmente eficaz.

Advances in Therapy 36(12):3356-3667,
Dic 2019

Autoinforme en un Diario Electrónico para Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica acelera la disminución de la función pulmonar, reduce la calidad de vida y aumenta la mortalidad. Los tratamientos tempranos han demostrado ser eficaces en la mejora de los resultados clínicos, por lo que el empleo de agendas electrónicas para el informe de los síntomas podría reducir la probabilidad de que la sintomatología de las exacerbaciones sea lo suficientemente grave como para consultar al médico.

Journal of Respiratory and Critical Care Medicine 199(1):43-51,
Ene 2019

Eficacia y Seguridad del Cambio de Tiotropio o Salmeterol/Fluticasona a Indacaterol/Glicopirronio
El cambio directo de tiotropio o salmeterol/fluticasona a indacaterol/glicopirronio lograría mejorar clínicamente la función pulmonar y la calidad de vida, y aliviaría los síntomas de disnea en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica sintomática.

International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease 14:249-260,
Ene 2019

N-Acetilcisteína para las Exacerbaciones de las Bronquiectasias
El tratamiento oral con N-acetilcisteína (un mucolítico eficaz, que reduce la viscosidad y la elasticidad del moco, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes) durante un año en pacientes con bronquiectasias se asoció con disminución en la incidencia anual de exacerbaciones, reducción en la producción diaria de esputo y mejor calidad de vida, frente a un grupo control.

International Journal of Chronic Obstructive PulmonaryDisease 14:249-260,
Ene 2019
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.