Cardline

Cardiometabolismo

Quid Novi? Los Angeles 2012

Congreso de la Asociación Americana de Cardiología

El último megacongreso internacional de cardiología del año no implica que sea el menos importante. Por el contrario, el congreso de la American Heart Association (AHA) es el más tradicional y probablemente el más exigente desde el punto de vista científico de los grandes acontecimientos internacionales de la cardiología. Es uno de los eventos que nos adelantan las grandes novedades de la cardiología, cuando las hay.
Este año surgieron novedades en este congreso. La primera, fue de tipo organizativo: se movió a la costa oeste de los Estados Unidos, en este caso, a Los Angeles.
Parece ser alguna movida regional, porque el próximo encuentro del Colegio Americano de Cardiología se hará en marzo, en la ciudad de San Francisco.
La segunda novedad tiene que ver con el programa: se eligieron siete temas centrales, resaltados en el programa con colores diferentes, que podrían representar las áreas de interés en cardiología: 1) Imágenes cardiovasculares, 2) Epidemiología y prevención cardiovascular, 3) Genética, 4)Arritmias, 5) Insuficiencia miocárdica, 6) Intervenciones vasculares, 7) Ciencias biológicas y clínicas vasculares.


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.