Cardline

Cardiometabolismo

QUID NOVI? París 2018

Congreso de la sociedad Europea de Cardiología

Este año, el Congreso Europeo de Cardiología se llevó a cabo junto con el Congreso Mundial de Cardiología, donde 33 522 participantes de 151 países se reunieron bajo el lema “Salud Cardiovascular Global”. A lo largo de 5 días, un programa muy atractivo permitió a los participantes asistir a la presentación de los últimos ensayos clínicos, que fueron aplaudidos por un auditorio colmado.
Se presentaron 5 nuevas guías clínicas: enfermedad coronaria crónica, tromboembolismo de pulmón, taquicardia supraventricular, diabetes y dislipidemia.
Múltiples presentaciones relacionadas con la cardiología básica y clínica fueron realizadas por líderes de opinión. La transformación digital que estamos experimentando hizo que este año Digital Health tenga un espacio mucho mayor que el del congreso pasado, donde se presentaron nuevas
tecnologías que permiten mejorar la atención de nuestros pacientes. Big data, inteligencia artificial, machine learning, mhealth, historias clínicas electrónicas, fueron algunos de los temas que se desarrollaron.
Como lo hemos hecho en otras oportunidades, seleccionamos los trabajos más relevantes presentados durante esos tres días, divididos por unidades temáticas.

Dr. Guillermo Fábregues


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.