Gastroline

Trastornos Aparato Digestivo

Copas & Platos N° 3

Estimado/a Doctor/a:
Esta entrega de Copas y Platos nos lleva a la zona de Cuyo, enclave por excelencia de una cepa marca país: el Malbec, y otra tan peculiar y distintiva como el Syrah. Ambas cepas son claros exponentes de este terruño, y aportan a sus vinos particularidades que nos hablan de su origen. El Malbec tiene una historia de más de dos siglos en nuestro país. Esta cepa, muy poco valorada en otros países y considerada una cepa “menor”, parece haber tomado su revancha en la Argentina y haber sorprendido a enólogos de todo el mundo, demostrando que clima y suelo son determinantes a la hora de elaborar vinos de excelente calidad.
Por su parte, el Syrah, aparentemente de origen persa, llegó a estas tierras y se convirtió en una cepa identificada especialmente con la provincia de San Juan, a pesar de que Mendoza posee la mayor cantidad de hectáreas sembradas. En nuestro país, casi el 6% de la producción total pertenece a esta cepa.
Mendoza es, por antonomasia, la provincia de mayor producción de vides, concentrando más del 90% de la producción total de la Argentina, y esto se debe a que esta provincia ha sido la precursora del cambio tecnológico en sus bodegas, catapultándola a la cabecera a partir de la década de los 80.
Cuyo -denominada la tierra del sol eterno- conjuga sus vinos con una gastronomía excepcional, mezcla de tradición y vanguardia, donde el cordero, el chivito, las olivas, nueces e infinita cantidad de hortalizas y frutas nos regalan al paladar experiencias inolvidables. Montañas, valles y ríos son su deslumbrante
geografía, cuna de sabores únicos y auténticos, que demuestran siempre la enorme riqueza natural de nuestra tierra.
Como siempre, esperamos que este material sea de su agrado. 

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.