Psyline

Sistema Nervioso Central

Transnosología y Avances en Dolor

El dolor: un síntoma multidisciplinario y transnosológico
El diagnóstico y la necesidad de tratamiento del dolor está presente a diario en la consulta clínica de numerosas especialidades médicas. La comprensión de este fenómeno neurofisiológico no puede concretarse sin integrar las miradas de múltiples especialistas y logrando un modelo de construcción de tratamiento integrado y superador.
Dentro de este contexto de integración, la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED), que es miembro de la International Asociation for the Study of Pain ( IASP), organizó el XX Congreso Argentino de Dolor, en la ciudad de Buenos Aires, del 12 al 14 de octubre de 2011.
En ese marco institucional Gador S.A. auspició un Simposio Científico que se resume en
la presente publicación de Información Científica Gador.

“Transnosología y Avances en Dolor”

“Bases neurobiológicas del dolor, la depresión y la ansiedad: comorbilidad y transnosología.”

“Tratamiento del dolor neuropático: de las guías a la práctica clínica.”

“Neuroimágenes funcionales en dolor.”

Gador desea agradecer muy especialmente a los prestigiosos profesionales que brindaron su colaboración intelectual en la generación de esta nueva publicación de Dolor.Doc:
Dr. Jorge Medina: Prof. titular de fisiologia de la Facultad de Medicina, UBA. Director de la maestría en psiconeurofarmacología Universidad Favaloro.
Dr. Ricardo Reisin: Médico neurólogo, Jefe del área de enfermedades neuromusculares del Hospital Británico.
Dr. Juan Princich: Médico especialista en diagnóstico por imágenes en Fundación Favaloro y Hospital Garrahan.

Buenos Aires enero 2012


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.