Odoline

Odontología

Odontólogos Destacados N°8

Estimado/a Dr./Dra.

Al comenzar un nuevo fascículo que procura rescatar la vida y obra de odontólogos que se destacaron en otras tareas, debemos aclarar por qué elegimos a los Hermanos Ábalos y a Juan Carlos Rulli. Los primeros son íconos del folclore argentino, pioneros en la difusión de la música santiagueña en Buenos Aires y quienes la llevaron por todo el mundo con su gracia y sentimiento. El padre de estos cinco extraordinarios artistas fue el primer dentista matriculado de esa provincia en 1915, y el mayor de los hijos estudió varios años la misma carrera del padre aunque sin recibirse.
Juan Carlos “Coco” Rulli también era del interior del país, más precisamente de Catriló, La Pampa. Estudió Odontología en la Universidad de La Plata mientras jugaba al fútbol en Estudiantes. Luego pasó por Boca, y en Racing tocó el cielo con las manos gracias a tres campeonatos entre 1966 y 1967. Al retirarse se dedicó a su consultorio con la misma pasión con que buscaba cada pelota en las canchas.
Música o deporte, chacareras o gambetas, teatros o canchas, la Odontología está presente en estos profesionales.
Esperamos que disfrute de la lectura como nosotros de la investigación.

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.