Psyline

Sistema Nervioso Central

Dolor Crónico en Atención Primaria

“…Hoy sabemos que lejos de exagerar el dolor, las pacientes lo “sobresienten”. Hoy sabemos que existe una patología neuropsiquiátrica real, resultante de procesamientos anómalos del dolor. Aprendimos que es el resultado de una neuroplasticidad alterada desde el asta dorsal medular hasta el SNC, que resulta luego como epifenómeno en un estado de hiper-emocionabilidad e hiper-sensibilidad .

De acuerdo a la teoría de la neuromatriz de la conciencia corporal de Melzack, sabemos que la experiencia dolorosa genera modelos de neuroimpronta; esa neuromatriz integra diferentes estímulos para producir un tipo de respuesta dolorosa que puede aparecer sin estímulo externo o, al menos sin relación causal entre patología o intensidad de dolor.

Es como si no se necesitara un cuerpo para sentir el cuerpo, ni se necesitara dolor para sentir dolor…”


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.