Psyline

Sistema Nervioso Central

Simposio:“Diagnóstico Diferencial de la Enfermedad de Alzheimer”

Diferencias en presentación clínica y evolución de las demencias

 

Durante los días 6 y 7 de Mayo del 2013, el Centro de Memoria y Envejecimiento del Instituto de Investigaciones Neurológicas “Raúl Carrea” (FLENI), celebró el Segundo Simposio FLENI de “Diagnóstico diferencial de la Enfermedad de Alzheimer: diferencias en presentación clínica y evolución de las demencias” en el auditorio central de la sede FLENI-Belgrano, Olazábal 1561, Ciudad de Buenos Aires.

El simposio fue orientado a profesionales e investigadores vinculados a las demencias en general, y a la Enfermedad de Alzheimer en particular. La dirección del evento estuvo a cargo del Dr. Ricardo F. Allegri, Jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología e Investigador del Conicet; la Dra. Silvia Vázquez, Jefa de Diagnóstico por Imágenes, y el Dr. Gustavo Sevlever, Jefe de Neuropatología y Biología Molecular, y Jefe de Investigación y Docencia de FLENI. El Dr. Jorge Campos, Subjefe del Dto. de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología de FLENI y la Dra. Gabriela Cohen, gerontóloga del Centro de Memoria de FLENI, se ocuparon de la organización y coordinación del simposio que fue realizado con colaboración especial de la Clínica Mayo, Rochester, Estados Unidos y contó con la presencia del Dr. David Knopman, Profesor de Neurología y del Dr. Daniel Drubach, Profesor Asociado de Neurología y Psiquiatría de esa honorable Institución. En este boletín presentamos un resumen de lo más rico de las presentaciones y discusiones, con el objeto de transmitir la experiencia surgida del evento, el cual se destacó por la intensidad y el alto nivel académico de los ponentes nacionales y extranjeros.

Las palabras de bienvenida al simposio estuvieron a cargo del Prof. Ramón Leiguarda (ex Director del Instituto FLENI, Profesor de Neurología de la Universidad de Buenos Aires y Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina), quien destacó la importancia de la colaboración de los expertos de la Clínica Mayo y de los disertantes nacionales para discutir presentaciones clínicas, marcadores biológicos y distinto curso evolutivo de las demencias no Alzheimer.


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.