Cardline

Cardiometabolismo

Premium Focus – EL ÁCIDO TIÓCTICO EN EL TRATAMIENTO DE LA POLINEUROPATÍA DIABÉTICA.

La polineuropatía diabética (PND) es la complicación crónica de mayor prevalencia en los pacientes con diabetes y es el principal determinante del pie diabético. El concepto actual de la PND considera que no es una complicación de aparición tardía, sino que suele comenzar a desarrollarse tempranamente aunque tiene un curso silencioso o insidioso durante muchos años. La PND se relaciona fundamentalmente con el control glucémico, pero también con otros factores de riesgo cardiovascular modificables como la hipertensión arterial, el perfil lipídico, el índice de masa corporal y el tabaquismo. En el marco del enfoque etiopatogénico para el tratamiento de la PND, el ácido tióctico ha demostrado reducir los síntomas y mejorar los déficits de la PND al reducir el estrés oxidativo celular.
El ácido tióctico, en dosis de 600 mg/día por vía oral, demostró una clara reducción de los síntomas de la PND en varios estudios clínicos randomizados
y controlados. El ácido tióctico es el único agente recomendado por el grupo de NEURALAD 2010 como tratamiento etiopatogénico de la PND con o sin dolor (recomendación de Nivel A).


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.