Psyline

Sistema Nervioso Central

El Ejercicio de la Psicofarmacología Psicodinámica en los últimos 50 años

Del XXVII Curso Intensivo-Interactivo de Psicofarmacología Clínica, FundoPsi, Paseo La Plaza, Buenos Aires, 1 de setiembre de 2018

Algunas predicciones futuras

Prof. Dr. Julio Moizeszowicz

Es Médico Psiquiatra. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue Médico Residente en Clínica Médica en el Instituto Universitario de Investigaciones Médicas. Participó en el Estudio de Nuevos Fármacos, en las Fases 1 y 2: de psicofármacos (nomifensin, etifoxine, clobazam, loprazolam) y de productos biológicos (estreptoquinasa, haemaccel), en el Departamento de Investigación Farmacológica de las empresas farmacéuticas Hoechst AG y Behringwerke, en Frankfurt, Alemania.
De 1973 a 1976 se desempeñó como Médico Psiquiatra en el Hospital Borda, donde obtuvo el título de Médico Psiquiatra.
En 1983 obtuvo el cargo de Profesor Adjunto por oposición en el Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Desempeñó el cargo hasta 1994, en la cátedra de Salud Mental, en la Unidad Hospitalaria del Hospital Israelita. De 1984 a 1989 realizó los Seminarios de Clínica Psicoanalítica, en la Asociación Psicoanalítica de Buenos.
Obtuvo, en 1990, la categoría de Psicoanalista Adherente. Fue Director Médico de la Comunidad de Terapias Múltiples y Aprendizaje Social El Aleph; Presidente y Director Docente de la Fundación de Docencia e Investigación Psicofarmacológica; Director de la Revista Argentina de Psicofarmacología) y de la Revista FundoPsi Clínica (Psicofarmacología Basada en la Evidencia).
Fue Presidente del Capítulo de Psicofarmacología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, Miembro Adherente de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y de la New York Academy of Sciences; Profesor Temporario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta; Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria de Salud Mental (Santiago de Compostela, España); Profesor de Psicopatología en la Asociación Psicoanalítica de Buenos; Profesor de Psicofarmacología en el Curso de Especialistas de la Asociación de Psiquiatras Argentinos; Coordinador y Supervisor de Psicofarmacología en el Servicio de Psicopatología del Hospital Israelita de Buenos Aires; Docente invitado en la Maestría de Neurociencias y de la Diplomatura en Psicofarmacología de la Universidad de Maimónides.
Actualmente es International Fellow de la American Psychiatric Association (APA), miembro del International College of Neuropsychophamacology (CINP), de la International Network for the History of Neuropsychopharmacology (INHN), de la Asociación Médica Argentina (AMA) y de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).
Es autor de los libros Psicofarmacología Psicodinámica I, II, III y IV. Estrategias terapéuticas y psiconeurobiológicas; Psicofármacos en Geriatría (en colaboración con Myriam Monczor); Psicofarmacología y Territorio Freudiano. Teoría y clínica de un abordaje interdisciplinario (en colaboración con Mirta Moizeszowicz); el capítulo de «Urgencias Psiquiátricas», en colaboración con Roberto Bronstein, en el libro Emergencias Médicas y Quirúrgicas (de Gerardo Baré y colaboradores); Actualizaciones en Psicofarmacología Psicodinámica, y otras publicaciones científicas y de divulgación médica.


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.