PRENSA

Gador reafirma su compromiso con la comunidad y suma nuevas acciones de RSE

- 10 mayo, 2022

Durante los primeros meses del año, se realizó la campaña ¨Gador hace escuela¨, que se lleva a cabo hace varios años con el fin de promover la educación y colaborar con la transformación social. La iniciativa consiste en la colecta de donaciones de materiales escolares para colaborar con escuelas rurales cercanas a la planta que el laboratorio tiene en Catamarca.
Esta cadena de ayuda necesitó de muchos actores que la hicieron posible: desde las familias de los colaboradores que prepararon las donaciones hasta el personal de Gador en Catamarca y en Buenos Aires que entregaron los kits personalizados para cada estudiante junto con los otros materiales que se lograron en la colecta.

Gador cree en la vida como una experiencia compartida en la que importa cuidar al otro y contar con quien nos cuide. En este sentido y en coherencia con la vocación de los fundadores, sintetizada en el lema de la empresa “Al Cuidado de la Vida”, Gador renovó su compromiso con la Organización “Aportes de Gestión para el Tercer Sector”. Hace muchos años que la compañía los acompaña abriéndoles las puertas de su casa central, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que puedan realizar todos sus encuentros internos. La organización es una entidad sin fines de lucro que trabaja brindando consultoría gratuita y soporte a entidades y organizaciones del sector social para que puedan fortalecer su gestión y así transformar su realidad. Además, la empresa está participando de los 50KMayo que realiza la MS International Federation a través de la organización Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) y que tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre la enfermedad. Gador conformó un equipo con sus colaboradores para sumar kilómetros a través de la actividad física y al finalizar el desafío, la compañía aportará un monto en función de lo recaudado con los kilómetros.

Acerca de Gador

Gador es una empresa farmacéutica Argentina impulsada por una comunidad de profesionales y especialistas comprometidos con que las personas puedan acceder a medicamentos de excelencia, producidos y distribuidos con la última tecnología disponible, siguiendo los más altos estándares internacionales para llegar a Argentina y al mundo. Fundada en 1940, su crecimiento fue constante y hoy está presente con sus productos para el cuidado primario de la salud y productos especiales en todo el territorio nacional y en más de 40 países, ya sea a través de distribuidores líderes o por la transferencia tecnológica a socios estratégicos. Cuenta con plantas productivas propias de última tecnología en Argentina y Uruguay: una planta de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires; una planta de farmoquímica (con certificaciones internacionales), plantas de hormonales y de activos de alta potencia ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires; una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de sólidos orales en Montevideo, Uruguay. Con más de 1100 colaboradores entre su casa matriz y sus subsidiarias en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, Gador es un socio estratégico de varias compañías internacionales que le otorgan sus licencias para producir y comercializar sus productos en Argentina y en LATAM.

Contacto de prensa

María Covini
Gerente de Comunicaciones
mcovini@gador.com
Cel: (+54 9) 11 67872201