PRENSA

Gador lanzó un nuevo tratamiento para la Fibrosis Quística en Argentina

- 22 octubre, 2021
  • Gador es el primer laboratorio argentino en producir la Triple Terapia- ELEXACAFTOR 100 mg -TEZACAFTOR 50 mg – IVACAFTOR 75 mg + IVACAFTOR 150 mg – para el tratamiento de la Fibrosis Quística en el país.
  • Un logro que podría contribuir a mejorar la calidad de vida y el futuro de más del 90% de los pacientes con fibrosis quística.

Gador lanzó un nuevo tratamiento indicado para la fibrosis quística (FQ), denominado Triple Terapia, con una alta eficacia clínica comprobada en pacientes a partir de los de 6 años y con un peso de 30kg o más. Si bien Gador posee actualmente un portafolio de productos especiales para el tratamiento de esta enfermedad, su impronta innovadora y su compromiso con el cuidado de la salud lo motivaron a continuar trabajando para acercar a la comunidad de la FQ terapias más accesibles de última generación.

Impulsado por una comunidad de profesionales y especialistas altamente calificados, Gador se convierte en el primer laboratorio argentino en avanzar con un tratamiento que se destaca por ser 100% nacional, tanto por utilizar materias primas farmacéuticas locales como por su desarrollo y producción y que cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT).

Con el objetivo de alcanzar un producto con los más altos estándares de calidad y seguridad, el laboratorio realizó una importante inversión en tecnología y recursos y hoy lo ofrece al mercado como una opción accesible.

La triple terapia es el corolario de una historia y compromiso que se inició hace más de 10 años y que hoy llena de orgullo a toda la comunidad Gador que continúa construyendo un futuro para los pacientes con FQ.

Acerca de Gador:

Gador es una compañía farmacéutica Argentina fundada en 1940, dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de medicamentos para el cuidado primario de la salud y productos especiales, tanto de desarrollo propio como de licencias de otras compañías.

Cuenta con plantas productivas propias de última tecnología en Argentina y Uruguay: una planta de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires; una planta de farmoquímica (con certificaciones internacionales), plantas de hormonales y de activos de alta potencia ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires; una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de sólidos orales en Montevideo, Uruguay.

Con más de 1100 colaboradores entre su casa matriz y sus subsidiarias en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, Gador está presente con sus productos en más de 40 países.

Contacto de prensa
María Carla Covini
Gerente de Comunicaciones Cel: + 54 9 1167872201