PRENSA

Gador ingresa a una nueva área terapéutica para Enfermedades Poco Frecuentes

- 2 diciembre, 2021

Gador lanzó un nuevo producto para el tratamiento a largo plazo de la enfermedad de Gaucher tipo 1 en pacientes adultos, eliglustat tartrato 100 mg.

Su impronta innovadora y su compromiso con el cuidado de la salud lo impulsaron a involucrarse en el desarrollo de medicamentos para enfermedades poco frecuentes, que hoy son alrededor de 8000 en el mundo y que afectan a no más de 1 de cada 2000 personas. 

Con el propósito de estar siempre cerca de los pacientes y de entender qué es lo que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida, Gador brinda un tratamiento de calidad, accesible y de uso oral para esta patología, que podría contribuir a mejorar el bienestar y el futuro de más del 90% de los pacientes adultos diagnosticados. 

A su vez, los pacientes y familiares con la enfermedad de Gaucher contarán con el soporte del programa del área de pacientes de la compañía que brinda asesoramiento y contención personalizado, desde el momento en el que el médico lo indica y a lo largo de todo el tratamiento con un medicamento de Gador.

Además de sus productos de cuidados primarios, Gador posee actualmente un portafolio de medicamentos especiales para tratamientos de VIH/SIDA, Trasplante, Infectología, Fibrosis Quística, Hepatitis, Oncología, Oncohematología y Esclerosis Múltiple; sumando ahora Gaucher a través de esta nueva área terapéutica que promete un gran crecimiento.   

Brindar un camino simple y confiable para los pacientes que sufren estas enfermedades, llena de orgullo a toda la comunidad de profesionales y especialistas de Gador que diariamente trabajan y se comprometen para desarrollar productos esperanzadores, accesibles y de calidad. 

Acerca de Gador: 

Gador es una compañía farmacéutica Argentina fundada en 1940, dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de medicamentos para el cuidado primario de la salud y productos especiales, tanto de desarrollo propio como de licencias de otras compañías.

Cuenta con plantas productivas propias de última tecnología en Argentina y Uruguay: una planta de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires; una planta de farmoquímica (con certificaciones internacionales), plantas de hormonales y de activos de alta potencia ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires; una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de solidos orales en Montevideo, Uruguay. 

Con más de 1100 colaboradores entre su casa matriz y sus subsidiarias en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, Gador está presente con sus productos en más de 40 países.

Contacto de prensa

María Covini

Gerente de Comunicaciones 

mcovini@gador.com

Cel: (+54 9) 11 67872201