FARMACOVIGILANCIA

Educación

Uso de medicamentos durante la lactancia

4 mayo, 2016

La lactancia materna como alimentación exclusiva, se considera la mejor forma de alimentación para los recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. Según la OMS, a partir de esta edad, sigue siendo la alimentación idónea, junto con el inicio de la nutrición complementaria, aconsejando que se debiera mantener la lactancia hasta los 2 años.

En la Sección Pasaje de Fármacos a la Leche Materna del Vademécum Pediátrico del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” se describe la “Guía para el uso de fármacos en la mujer que amamanta”. Los autores proponen una clasificación de riesgo a modo de orientación de la conducta a seguir.

DESCARGAR ARCHIVO

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia:

Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Bioquímica  María Cristina Brown.

Dr. Claudio Incardona (Matricula Nacional: 65490) – Dirección Médico Científica GADOR S.A.
Actualización: 7 de Mayo 2019

Ver aviso de privacidad