Femline

Ginecología

Día Mundial de la Anticoncepción

26 de septiembre: Día Mundial de la Anticoncepción

Pasado y presente de la anticoncepción

 

El Día Mundial de la Anticoncepción es una celebración que desde 2007 tiene como propósito difundir, especialmente entre los adolescentes, la educación sexual y los métodos anticonceptivos disponibles para evitar los embarazos no planificados y sus consecuencias, no solo en la madre y en el niño, sino también en la familia y en la sociedad.

Sumario:

  • Margaret Sanger y Katharine McCormick: las mujeres que promovieron y financiaron el desarrollo de la píldora anticonceptiva
  • La anticoncepción desde el siglo XX
  • Y para festejar el Día Mundial de la Anticoncepción: lugares especiales para viajar en pareja.

El Día Mundial de la Anticoncepción cuenta con el apoyo de distintas organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG) y de las principales sociedades científicas y médicas con interés en la salud sexual y reproductiva.


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.