Neumoline

Aparato Respiratorio

Estudio POWER: eficacia y seguridad del cambio de tiotropio o salmeterol/fluticasona a indacaterol/glicopirronio en pacientes con EPOC sintomática – Estudio de vida real.

El cambio de terapia con un LAMA o un LABA/corticosteroide inhalado a indacaterol/glicopirronio beneficia a los pacientes con EPOC moderada a grave y deficiente control sintomático.

Indacaterol + glicopirronio se erige como una combinación terapéutica que reduce el riesgo de deterioro clínico importante en pacientes con EPOC moderada

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por su cronicidad y progresión genera limitaciones al paciente e implica deterioro progresivo de la calidad de vida, por la función pulmonar deficiente, el empeoramiento progresivo de los síntomas y el estado de salud. Es habitual emplear un criterio de valoración compuesto (como el deterioro clínicamente importante [DCI]), en […]

Estudio CRYSTAL

En diciembre de 2016 se presentaron, en el marco de la reunión de invierno de la British Thoracic Society, los resultados del estudio CRYSTAL.