COMUNIDAD

8 de Septiembre – Día Mundial de la Fibrosis Quística

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística (FQ) con el fin de dar a conocer la situación de las personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo y mejorar su calidad de vida.

La FQ es una patología hereditaria, causada por un gen defectuoso que ocasiona la producción de un moco anormalmente espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias y en el páncreas fundamentalmente, causando las manifestaciones clínicas más importantes de la enfermedad.

En nuestro país contamos con la pesquisa neonatal que detecta algunas enfermedades congénitas entre las cuales se encuentra la FQ.

Todos los avances en el estudio de esta patología han contribuido favorablemente a mejorar la calidad de vida y prolongar considerablemente la  sobrevida de las personas con FQ.

El objetivo del tratamiento consiste en controlar la progresión de la enfermedad respiratoria, marcador principal del pronóstico, además de estar a la vanguardia terapéutica con una importante línea de productos comercializados y en desarrollo, Gador lleva adelante un Programa de Seguimiento de los pacientes tratados, a fin de monitorear la efectividad, y un programa para brindar contención y asesoramiento personalizados, que incluye apoyo y orientación en la búsqueda de soluciones a la medida de las necesidades de cada paciente con FQ.

Advertencia: La presente sección se brinda solamente con carácter informativo, de ninguna manera puede reemplazar el criterio del profesional. Ante cualquier duda sobre su salud consulte a su médico única persona habilitada para tal fin.