COMUNIDAD

4 de Febrero – Día Mundial contra el Cáncer

Desde el año 2000, cada 4 de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer, la iniciativa de unión global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), para aumentar la concientización, mejorar la educación e impulsar la acción personal, colectiva y gubernamental

Cada año tienen lugar cientos de actividades por todo el mundo que actúan como un poderoso recordatorio de que todos tenemos un papel que desempeñar para reducir el impacto mundial del cáncer

Recientemente salió una nota que nos pone muy contentos y nos indica que estamos en el buen camino…

La tasa de muertes por cáncer en los EE. UU. cayó en una tasa record de 2.2%/año entre 2016 y 2017, prolongando una disminución que se viene dando ya por casi tres décadas impulsada en gran parte por la reducción del tabaquismo, así como mejores métodos de detección y nuevos tratamientos, principalmente terapias dirigidas y anticuerpos monoclonales

El cáncer de pulmón ha sido la causa más común de muerte por cáncer durante décadas, ubicándose por encima de los tumores de próstata, colorrectal y de mama.

Sin embargo, las fuertes caídas en el número de estadounidenses que mueren de cáncer de pulmón contribuyeron a la caída récord de 2017 en la tasa de mortalidad por cáncer en los EE. UU.

En 1991, la tasa de mortalidad por cáncer alcanzó su punto máximo. Luego la Sociedad Estadounidense del Cáncer comenzó a registrar reducciones anuales del 1,5% anual en promedio y entre 1991 y 2017, la tasa de mortalidad acumulada disminuyó un 29%, , lo que resultó en casi 3 millones de muertes menos.

¡Los hábitos saludables, la detección temprana, los avances en los tratamientos, sin duda son los pilares para seguir ganando en esta batalla!

Nota de: Biopharma Dive, Publicado Enero 8, 2020, Ned Pagliarulo @NedPagliarulo

Advertencia: La presente sección se brinda solamente con carácter informativo, de ninguna manera puede reemplazar el criterio del profesional. Ante cualquier duda sobre su salud consulte a su médico única persona habilitada para tal fin.