Cardline

Cardiometabolismo

Quid Novi? Milán 2017

Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión

Año 8, Vol.8,N°5

Del 16 al 19 de junio, expertos de todo el mundo se dieron cita en el 27º Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH, por su sigla en inglés). Durante los cuatro días del evento, en el que participaron más de 2400 profesionales, se presentaron más de 1300 contribuciones originales.
La sede fue, una vez más, la increíble ciudad de Milán (Italia). Es una de las principales ciudades industriales y financieras del planeta, reconocida por ser uno de los centros de diseño y moda más importantes del mundo. Alberga al famoso Teatro de la Scala, una de las salas teatrales con mejor acústica del mundo, donde compositores de la talla de Rossini y Verdi estrenaron sus obras.
Este congreso podríamos resumirlo con las siguientes palabras: de nuevo poco, de importante mucho. En particular, hay dos temas que merecen destacarse: el primero, las Guías de Tratamiento de la Hipertensión Arterial de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión, y el segundo, la toma de posición de la Sociedad Europea de Hipertensión sobre la polipíldora. Otras dos cuestiones que mencionamos y que tienen mucha relación con los dos temas principales son la adhesión al tratamiento y la relación del ácido úrico con el riesgo cardiovascular.

Dr. Guillermo Fábregues
Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología; Médico Cardiólogo de la Fundación Favaloro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.