Psyline

Sistema Nervioso Central

Pasear. Un viaje de la serenidad a la aventura – Tercera parte

Por Alejandro Rapetti.

Rutas gastronómicas

La alimentación es una necesidad fisiológica imprescindible para la supervivencia, pero a diferencia de otras (como respirar) está ligada a interacciones con los otros. En principio con la madre, y luego con los grupos de pertenencia y con el mundo en general.
Por eso, no es casual que el hecho de compartir una buena mesa sazone el gusto de cualquier viaje. Viajar, comer y beber en buena compañía seguramente se ubican al tope de un podio imaginario en las fórmulas del buen vivir.
Con el auge del turismo surgieron también las rutas gastronómicas, que más allá de las bellezas naturales de cada destino, se convirtieron en un atractivo en sí mismas. Los protagonistas son los productos representativos de cada región, que los visitantes pueden conocer muy de cerca para descubrir –y en algunos casos participar– de todo el proceso de producción y elaboración. El premio será la degustación de las exquisiteces regionales en su lugar de origen.
En nuestro país, Mendoza fue pionera al trazar la Ruta del Vino, el primer circuito por viñedos y bodegas que luego prosperó en otras rutas, quizás menos conocidas, aunque todas transitan la senda de la buena gastronomía.
Desde la Ruta del Torrontés en Salta, entre pueblitos y cerros coloridos de los Valles Calchaquíes; hasta la Ruta de la Empanada, que custodia la receta de la auténtica empanadita tucumana de trece repulgues. O la Ruta de la Yerba Mate, por las provincias de Corrientes y Misiones, única en su tipo alrededor del mundo a través de toda la cadena productiva y de elaboración de la yerba mate; hasta el auge de Ingeniero Maschwitz como pujante polo gastronómico, con buena cocina, espacios de arte y conciencia ecológica. Al final del recorrido, las calles de Buenos Aires conducen al Teatro Ciego –única sala del mundo donde todas las obras presentadas se realizan en penumbras–, para participar de A ciegas gourmet, espectáculo con música en vivo y una cena en la más absoluta oscuridad.

Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.