Psyline

Sistema Nervioso Central

Pasear. Un viaje de la serenidad a la aventura – Cuarta parte

Paseos nocturnos

Hay que decirlo: después de muchos años de investigación la ciencia no ha podido demostrar que exista una influencia de la luna sobre la conducta
de los seres humanos. Aunque es innegable que, a lo largo de la historia, ha habido una fascinación inalterable por ella.
Como un faro en la noche oscura, la luna nos conecta con algo más ancestral, con épocas remotas donde vivíamos sin luz y el cielo era el gran espectáculo de lo inconmensurable. A través de las diferentes civilizaciones y culturas, la luna ha adquirido también un carácter esotérico que ha inspirado la veneración religiosa, los mitos y las supersticiones paganas.
Por ejemplo, en la mitología griega, Selene era una antigua diosa lunar –hija de los titanes Hiperión y Tea– , y se la representaba como una mujer joven y hermosa, que surcaba el cielo montada en un carruaje de plata tirado por dos caballos. Cuenta el mito que la diosa solía vestirse con túnicas vaporosas, empuñaba una antorcha en su mano y adornaba su cabeza con una media luna que la distinguía en medio de la oscuridad nocturna.
¿Por qué no perseguir a esta diosa viajante en su recorrido celestial paseando bajo la luz que proyecta su halo lunar en medio de paisajes extraordinarios?
Desde un recorrido por la selva hasta las cataratas del Iguazú, una expedición a pie por el enigmático Valle de la Luna o un paseo en kayak por los canales y arroyos del Delta hasta una navegación a vela con cena a bordo por el Río de la Plata o una escapada en la provincia de Buenos Aires para fotografiar los astros y las estrellas, la luna es el gran faro en medio de la noche, testigo predilecto de estas historias nocturnas.

Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.