Cardline

Cardiometabolismo

La Argentina es Mundial

Claudio Federovsky

Parafraseando a John Lennon con su inolvidable cita del tema Beautiful boy (“la vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”), bien podría decirse que para millones de personas, en especial para muchos argentinos, la vida es eso que sucede entre un mundial de fútbol y el siguiente.
Basta con hacer una pregunta sobre la fecha de tal examen de la facultad, acerca de un determinado viaje o situación familiar, para que la respuesta sea: “el día de los goles de Diego a los ingleses”, “cuando le ganamos a Polonia en el mundial 78” o “aquel domingo, el del gol de Caniggia a Brasil, cómo olvidarlo”.
Los recuerdos se viven con intensidad, la ansiedad de la espera suele ser grande, pero el disfrute del presente, de cada uno de esos días en los que el mundo es una pelota, encierra una pasión indescifrable que sólo el futbolero de ley puede entender.
Falta poco. Otro mundial está a la vuelta de la esquina, y nos aprestamos a gozar y a sufrir, a vivir al compás de los resultados y, por qué no, a entusiasmarnos con el fútbol juego, con el arte y la estética que conlleva cada acción de juego.Con Messi como abanderado, la Argentina se embarcará, en pocos días más, en un nuevo sueño con la intención de reverdecer viejos laureles que hicieron grande a nuestro fútbol. Pero, como dijo cierto viejo sabio de estas cosas, “si tenemos a Messi es porque antes estuvo Maradona y más atrás el Charro Moreno y en los comienzos Stábile”. De eso tratan las páginas siguientes: de mirar lo que viene sin olvidar nuestro pasado, con alegrías y sinsabores, con festejos y frustraciones.
Agradezco a la gente de Gador por esta hermosa oportunidad de recordar el camino transitado desde aquellos inicios en 1930, un largo recorrido que ahora nos deposita en Rusia porque La Argentina es mundial.

Claudio Federovsky


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese

Artículos relacionados:

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.