Diabeline

Diabetes

Clinical Diabetes – Edición Argentina

NÚMERO 1 | 2018

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA CUIDADOS PRIMARIOS

  • Ensayo aleatorizado del efecto de la reducción de estrés basado en la atención plena o mindfulness sobre la discapacidad relacionada con el dolor, la intensidad del dolor, la calidad de vida relacionada con la salud y el A1C en pacientes con neuropatía periférica diabética dolorosa.
    Howard J. Nathan,Patricia Poulin,Denise Wozny,Monica Taljaard,Cathy Smyth,Ian Gilron,Alexander Sorisky,Heather Lochnan,y Yaad Shergi

RESUMEN: La neuropatía periférica diabética dolorosa (NPDD) tiene un gran impacto negativo en el funcionamiento físico y mental de los pacientes, y las terapias farmacológicas rara vez proporcionan un alivio más que parcial.
Reducción de estrés basado en la atención plena (MBSR) es una intervención psicosocial grupal desarrollada para pacientes con enfermedades crónicas que no respondían a los tratamientos médicos existentes. Este estudio probó los efectos de los cursos basados en MBSR para pacientes con NPDD. Entre los pacientes cuya farmacoterapia para NPDD había sido optimizada en una clínica de dolor crónico, los asignados aleatoriamente al tratamiento con MBSR experimentaron una mejor función, mejor calidad de vida relacionada con la salud y reducción de la intensidad del dolor, el catastrofismo del dolor y la depresión en comparación con los que reciben atención habitual.

  • Cómo mejorar el apoyo para el autocontrol de la diabetes: Establecimiento de objetivos en la atención continua de la salud
    Gwen E. Klinkner,Kara M. Yaeger,Maria T. Brenny-Fitzpatrick,y Allison A. Vorderstrasse

RESUMEN: El establecimiento de objetivos se ha promovido constantemente como una estrategia para apoyar el cambio de comportamiento y el autocuidado de la diabetes. Aunque las conversaciones de establecimiento de objetivos se realizan con más frecuencia en entornos ambulatorios, los médicos de todos los entornos de atención necesitan comprender y comunicar mejor las prioridades, los objetivos y las inquietudes de las personas con diabetes para desarrollar colaboraciones centradas en la persona y mejorar los resultados clínicos. El registro médico electrónico es un mecanismo para la mejora en la comunicación y la colaboración en la atención continua de la salud. Este artículo describe un proyecto de mejora de la calidad que pretendía mejorar la atención centrada en la persona para los adultos con diabetes al ofrecer apoyo para el establecimiento de objetivos y el autocontrol durante y después de la hospitalización.

  • Manejo personalizado de la diabetes tipo 2: uso de un enfoque centrado en el paciente para individualizar los objetivos de A1C y los regímenes farmacológicos
    Sharon W. Lahiri

RESUMEN: La atención de las personas que tienen diabetes de tipo 2 requiere un enfoque hacia los objetivos de tratamiento y los regímenes demedicación centrado en el paciente. Concentrarse en las características, las necesidades y las respuestas al tratamiento individuales de los pacientes puede mejorar el cumplimiento y los resultados clínicos. La selección de medicamentos puede estar basada en los mecanismos de acción, las ventajas, las desventajas y los costos de las opciones disponibles; también deben tenerse en cuenta las variables conductuales y psicológicas, las preferencias personales y el estado socioeconómico del paciente. Este artículo ofrece información general sobre la gestión de la diabetes individualizada y centrada en el paciente y recomendaciones farmacológicas para situaciones clínicas específicas, y describe un caso complicado al ilustrar el enfoque centrado en el paciente en la práctica clínica.

  • Toma el control de tu diabetes: Un enfoque innovador para mejorar el cuidado de la diabetes a través de la educación, la motivación y la conexión entre los pacientes y los proveedores de salud
    Steven V. Edelman
  • Visitas médicas del grupo especializado parapacientes con diabetes
    Valerie S. Ganetsky,Jeffrey C. Brennery Steven T. Kaufman


Este contenido es exclusivo para usuario GAME. Ingrese al Sistema o Regístrese
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.