PRENSA

María Eugenia Vidal recorrió la Planta del Laboratorio nacional Gador S.A.

- 1 mayo, 2016

Buenos Aires, 1 de mayo de 2016.- El laboratorio nacional Gador S. A. recibió en su planta de producción de Pilar a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de las plantas junto al Director General de la compañía, Lic. Luis Rodríguez, y al Director de Operaciones, Dr. Héctor Bignone, quienes mostraron las últimas modificaciones realizadas y las obras de ampliación en marcha. Según palabras de Luis Rodríguez, “en el presente año la compañía invertirá un total de $150.000.000 en la ampliación y remodelación de las plantas, lo cual permitirá mejorar la capacidad de producción”. La inversión contempla obras civiles, la adquisición de equipamiento tecnológico y la incorporación de personal calificado en distintas áreas de la compañía.

Lic María Eugenia Vidal durante su visita a Planta Pilar de Gador S.A
Lic María Eugenia Vidal durante su visita a Planta Pilar de Gador S.A

El laboratorio posee actualmente cuatro plantas industriales y un depósito central que actúa como centro de almacenamiento y distribución de insumos entre las anteriores. La Planta Matriz Darwin, ubicada en el barrio de Villa Crespo (CABA), está dedicada a la producción de productos medicinales sólidos orales, mientras que la Planta de la Provincia de Catamarca se concentra en líquidos y cremas. En el parque Industrial de Pilar, Gador posee la Planta Farmoquímica, donde se sintetizan compuestos activos de diversos tipos, y una planta dedicada exclusivamente a la producción de productos anticonceptivos de tipo hormonal.

“La Planta de Pilar cuenta con tecnología de primer nivel internacional, con lo cual se logran procesos automatizados, altamente eficaces y seguros; estas ventajas competitivas nos han permitido no sólo entregar producción a los mercados del país, sino también competir con firmas de renombre a nivel internacional”, aseguró Bignone.

Imágenes de la visita

Actualmente se encuentran en curso varias remodelaciones y ampliaciones y en el corto plazo comenzarán trabajos en todas las Plantas Gador. Entre las diversas obras finalizadas se mencionan las de la Planta de Pilar: ampliación del área de productos Sólidos y del edificio de Servicios. En la Planta Matriz Darwin se completaron las tareas en la planta de agua purificada, el laboratorio oncológico y la remodelación de oficinas; en tanto en la Planta de Catamarca también se terminaron los trabajos en la planta de agua purificada

El proyecto espera alcanzar como resultados:

  • En la Planta Matriz de Darwin un 25% de incremento en la producción durante este año y ascender a un 60% de incremento de la producción en la segunda etapa (prevista para el año 2018).
  • En la Planta de Catamarca se espera un incremento del 300% en la producción para el próximo año.
  • En la Planta de Pilar se sintetizarán principios activos farmacéuticos de alta potencia y se producirán sólidos oncológicos (2017).

GADOR EN CIFRAS / Planta de Pilar

  • Planta Hormonales

La planta trabaja con tecnología worldclass y fue aprobada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Capacidad de producción: 18.000.000 de unidades anuales.

Superficie: 1600 m2.

Productos elaborados: April, April 28, Damsel, Damsella, Desiré, Femiden, Gadofem, Rubí, Tridestan N, Tamoxifeno.

  • Planta Farmoquímica

Síntesis de compuestos activos para uso interno de la compañía y para exportación.

Planta aprobada por ANMAT, ISP (Chile), KFDA (Corea), Cofepris (México), TGA (Autralia), Afssaps (Francia)

  • Depósito

Almacenamiento de materias primas y materiales de empaque. Área de muestreo. Laboratorio de control de calidad.

Capacidad de almacenamiento: 4500 pallets.

Superficie: 1000 m2.

Acerca de Gador S.A.

Gador es una compañía farmacéutica privada de capitales nacionales que inició sus actividades en el año 1940. Como resultado del crecimiento sostenido en la actualidad cuenta con un plantel de 850 empleados en el país y 126 en la región.
La compañía vende medicamentos y principios activos en cuatro continentes y en más de 40 países. Cuenta con 4 plantas de producción propia en Argentina y tiene filiales en Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Brasil. Las plantas de producción han recibido aprobaciones de diferentes autoridades regulatorias, entre ellas: ANMAT, ISP, FDA, EMEA, TGA, KFDA y AFSSAPS. Además, Gador ha obtenido acuerdos de licencias de comercialización con importantes compañías multinacionales durante más de cincuenta años.
Las líneas de productos en las que Gador se especializa son: sistema nervioso central, cardiometabolismo, urología, diabetes, metabolismo óseo, odontología, ginecología, gastroenterología, oncología, inmunología y trasplantes, infectología y VIH/sida, aparato respiratorio, neurología y aparato respiratorio.