PRENSA

Gador amplía su planta de Catamarca

- 28 abril, 2016

Buenos Aires, abril 2016.- En el marco de su continuo crecimiento el laboratorio Gador anunció la ampliación de su planta de El Pantanillo ubicada en la provincia de Catamarca con una inversión total de $63 millones.

Luis Rodríguez, Director General, junto a Héctor Bignone, Director de Operaciones, y Ernesto Martínez, Gerente de la Planta de Catamarca, se reunieron con la Gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, para presentar oficialmente la puesta en marcha del plan de inversiones. “En esta planta elaboramos la línea odontológica que incluye los productos Squam, Desensyl, Emoform, Bucogel y Clinadol. Además producimos formas farmacéuticas líquidas, principalmente de la línea terapéutica gastrointestinal”, confirmó Ernesto Martínez.

La obra comprende dos grandes etapas. La primera consta de la ampliación y remodelación de las áreas de llenado y acondicionamiento de especialidades medicinales en formas líquidas y del laboratorio de control de calidad. Además, incluye la adquisición de una línea totalmente automatizada para el llenado, etiquetado, estuchado y empaquetado de frascos, y la incorporación de equipamiento para el laboratorio de calidad con tecnología de primer nivel mundial y de acuerdo a las más exigentes normas de calidad.

“Esto permitirá triplicar la capacidad de producción de la planta, pasando a 20.000.000 de unidades por año de formas farmacéuticas líquidas y 7.000.000 de unidades de pastas dentífricas lo cual requerirá la incorporación de nuevos trabajadores”, anunció Luis Rodríguez, CEO de la compañía.

La segunda etapa contempla la ampliación y remodelación total de áreas específicas de la planta, la expansión del depósito de materiales de empaque y la compra de un reactor con tecnología de avanzada para la elaboración de pastas dentífricas.

La ampliación de la planta de Catamarca responde  principalmente a la producción de Reliverán gotas, que se inició en el año 2015, y al incremento de las exportaciones del producto Masibone a Corea del Sur”, indicó Héctor Bignone, Director de Operaciones.

Acerca de Gador S.A.

Gador es una compañía farmacéutica privada de capitales nacionales que inició sus actividades en el año 1940. Como resultado del crecimiento sostenido en la actualidad cuenta con un plantel de 850 empleados en el país y 126 en la región.
La compañía vende medicamentos y principios activos en cuatro continentes y en más de 40 países. Cuenta con 4 plantas de producción propia en Argentina y tiene filiales en Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Brasil. Las plantas de producción han recibido aprobaciones de diferentes autoridades regulatorias, entre ellas: ANMAT, ISP, FDA, EMEA, TGA, KFDA y AFSSAPS. Además, Gador ha obtenido acuerdos de licencias de comercialización con importantes compañías multinacionales durante más de cincuenta años.
Las líneas de productos en las que Gador se especializa son: sistema nervioso central, cardiometabolismo, urología, diabetes, metabolismo óseo, odontología, ginecología, gastroenterología, oncología, inmunología y trasplantes, infectología y VIH/sida, aparato respiratorio y neurología.