PRENSA

Gador Chile Ltda. lanzó su línea oncológica

- 4 septiembre, 2015

Esto se da en el marco en que Gador cumple 75 años de su creación en Argentina, siendo este hito otro eco más de su crecimiento y expansión más allá del país de origen. Gador dando continuidad a su proceso de presencia en la región latinoamericana, ha lanzado en Chile su línea onco hematológica. La […]

Ver artículo completo

Christiane Dosne Pasqualini: En busca de la causa del cáncer

- 20 agosto, 2015

PRESENTACIÓN DE LIBRO   La Academia Nacional de Medicina presentó un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología. Buenos Aires, agosto de 2015.- La Academia […]

Ver artículo completo

Laboratorios Gador, calidad nacional

- 1 junio, 2015

Luis Alberto Rodríguez, Director General de Gador, repasa la historia de la empresa. En 2015 Gador cumplirá 75 años. Fundada en Buenos Aires por el médico húngaro Nicolás Gador, mantiene un nivel de investigación y desarrollo de medicamentos que la iguala en profesionalismo a los laboratorios internacionales. En la actualidad, la compañía sigue siendo 100% de […]

Ver artículo completo

Investigadores argentinos galardonados en el Congreso Internacional de Trasplante

- 17 agosto, 2014

Investigadores del instituto Nephrology, Conicet y el laboratorio Gador descubrieron que el ácido lipoico tendría un efecto beneficioso en pacientes con trasplantes reno-pancreáticos. Su trabajo fue distinguido en el evento más prestigioso a nivel internacional sobre trasplante. Investigadores del instituto Nephrology, el Conicet y el laboratorio argentino Gador, descubrieron que en pacientes con diabetes sometidos […]

Ver artículo completo

BioArgentina 2014

Los directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) se reunieron esta semana con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, en el Polo Científico-Tecnológico.
Durante el encuentro, el presidente de la CAB, Hugo Sigman, presentó BioArgentina 2014, un encuentro de vinculación entre investigadores, empresas de biotecnología y sector público, que se realizará el 4 de noviembre y contará con Craig Venter –pionero en la secuenciación del genoma humano- como conferencista invitado.

“Hay un cambio de modelo muy positivo, con un nuevo paradigma público-privado de investigación científica”, señaló Sigman. Y destacó que BioArgentina 2014, “es el primer encuentro de biopartnering entre el sector público y privado en América latina”. El titular de la CAB indicó además que “en BioArgentina 2014 van a participar científicos, investigadores, empresas y también fondos de inversión, herramientas claves para el desarrollo de start-ups y emprendimientos científico-tecnológicos que puedan contribuir al desarrollo del país”.
Por su parte, el ministro Barañao sostuvo que “es importante concientizar sobre la importancia del desarrollo científico tecnológico”. Del encuentro participaron también el Eduardo Arzt, director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires-CONICET, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Fernando Goldbaum. Tanto el CONICET como el Mincyt acordaron auspiciar la primera edición de BioArgentina 2014, que se realizará en La Rural el próximo 4 de noviembre.
El encuentro se celebró en el Polo Científico-Tecnológico, en la sede del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires-CONICET (IBioBA). Al finalizar la reunión, los directivos de la CAB pudieron conocer las instalaciones del lugar, instituto Partner de la Sociedad Max Planck, el primero en Latinoamérica.

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

La C.A.B se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Vicentín y Wiener Labs.

Ver artículo completo

Crece la producción y el desarrollo nacional de medicamentos biotecnológicos

Con la presencia de más de doscientos destacados académicos, científicos, médicos, empresarios farmacéuticos y profesionales de la salud se llevó a cabo este jueves el Seminario “La Industria Biotecnológica Argentina aplicada a la Salud Humana”. Organizado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que agrupa los laboratorios nacionales, la jornada contó con el auspicio de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

Ver artículo completo