FARMACOVIGILANCIA

Novedades

Campaña europea de notificación de Eventos Adversos

10 noviembre, 2016

La Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido  (MHRA) está llevando a cabo una campaña en medios sociales entre el 7 y el 11 de Noviembre de 2016 para promover la notificación de sospechas de efectos secundarios, como parte de una semana de sensibilización a nivel de la Unión Europea.

NUEVA HERRAMIENTA DE NOTIFICACION

Los medicamentos tienen el potencial de dañar y curar. Mientras que son generalmente seguros y eficaces, los efectos secundarios pueden suceder. Es importante que los riesgos asociados sean comprendidos y comunicados a profesionales de la salud y pacientes.

En el centro de la campaña está una animación que muestra la historia de un paciente que tiene una sospecha de reacción adversa. Muestra el medicamento que se está tomando, un efecto secundario sospechoso que se experimenta, cómo los informes son hechos por los pacientes o profesionales de la salud al regulador de medicamentos, y cómo esto beneficia a futuros pacientes.

Fuente:
Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (Press release)
Report suspected side effects to help make medicines safer: MHRA launches social media campaign

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia:

Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Bioquímica  María Cristina Brown.

Dr. Emilio Roldán (CUIT 20-11200852-8). Dirección Científica GADOR S.A.

Actualización: 28 de Agosto 2018

Ver aviso de privacidad