FARMACOVIGILANCIA

ESTUDIOS CLÍNICOS

Declaración de Helsinki

23 junio, 2016

La Declaración de Helsinki (DoH) es la declaración más conocida de la Asociación Médica Mundial (AMM). Fue adoptada en 1964 en Helsinki (Finlandia), y constituye un documento que reúne los principios éticos que deben guiar a la comunidad médica y otras personas que se dedican a la investigación en seres humanos. Por muchos es considerada como el documento más importante en la ética de la investigación con seres humanos, dado que reúne un significativo esfuerzo de la comunidad médica para autorregularse, y forma la base de muchos de los documentos subsecuentes.
Ha sido enmendada siete veces, la última en la Asamblea General de octubre 2013, siendo ésta la última versión oficial. Todas las versiones anteriores han sido reemplazadas y no deben ser utilizadas o citadas, excepto para fines históricos.

Declaración de Helsinki (Texto en español versión pdf.)

Ref: World Medical Association: http://www.wma.net/es/20activities/10ethics/10helsinki/

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia:

Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Bioquímica  María Cristina Brown.

Dr. Emilio Roldán (CUIT 20-11200852-8). Dirección Científica GADOR S.A.

Actualización: 24 de Mayo 2018

Ver aviso de privacidad