FARMACOVIGILANCIA

ESTUDIOS CLINICOS

ESTUDIOS CLÍNICOS

Los estudios clínicos o ensayos de un medicamento en pacientes son la herramienta más precisa para determinar la seguridad y eficacia de un medicamento acompañando el progreso de la medicina y su lucha contra las enfermedades. Incentivar su desarrollo bajo reglas transparentes es la mejor manera de generar conocimiento éticamente responsable y científicamente válido.

Toda investigación en la que participan seres humanos se debe ajustar a estrictas normativas locales, nacionales e internacionales, como por ejemplo: códigos de ética, guías de buenas prácticas clínicas y procedimientos para la protección de datos personales sensibles.

Los estudios clínicos se realizan siempre por médicos especializados y autorizados a realizarlos. Los estudios pueden efectuarse con medicamentos nuevos o con productos ya aprobados, en cualquiera de los casos bajo la supervisión y autorización de la autoridad sanitaria y Usted debe ser siempre informado adecuadamente antes de brindar su consentimiento para participar.

Para GADOR S.A. la investigación clínica es fundamental para el desarrollo de productos innovadores priorizando siempre los aspectos de seguridad de los medicamentos.

Si tiene interés en conocer los estudios clínicos patrocinados por GADOR S.A. vea por favor el listado de estudios clínicos.

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia: Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Actualización: 17 de Febrero 2017

Ver aviso de privacidad