FARMACOVIGILANCIA

EDUCACIÓN

Educación

Los Programas Nacionales de Farmacovigilancia realizan un seguimiento de toda la información científica disponible de seguridad, tanto nacional, como internacional, de forma permanente para modificar las recomendaciones vigentes (inclusión de nuevos efectos adversos, advertencias, o cambios en las indicaciones terapéuticas) sobre el uso  seguro de los medicamentos, colaborando asiduamente con la educación de los profesionales de la salud  y de los pacientes con el objeto de brindar  rápidamente información actualizada  que garantice el uso adecuado de los medicamentos.

Un aspecto importante de esta disciplina  es la formación y entrenamiento de los profesionales sanitarios, tanto en el pre-grado, como de forma continuada en el post-grado  motivo por el cual  un requisito básico de todo departamento  de farmacovigilancia es contar con un servicio de información de alta calidad.  Las actividades formativas adecuadas en esta ciencia pueden mejorar el conocimiento y comprensión de las reacciones adversas a medicamentos y motivar  finalmente la notificación de eventos adversos por parte de los profesionales de la salud.

Manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia

25 abril, 2016

El Manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia es una obra novedosa que compila una serie de capítulos sobre diversos aspectos de la farmacovigilancia, necesarios para la comprensión del tema, su desarrollo en Argentina y de las formas pragmáticas de ejecutar las tareas más frecuentes en esta disciplina.

Ver artículo completo
Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia: Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Actualización: 17 de Febrero 2017

Ver aviso de privacidad