FARMACOVIGILANCIA

NOVEDADES

Alertas y Retiros

Es frecuente ver en los medios de comunicación nacionales e internacionales avisos destinados a los profesionales y a los consumidores informando que un producto medicinal va a ser retiradodel mercado ya que no cumple algún parámetro de calidad.

El  retiro de productos farmacéuticos permite remover o corregir del mercado un producto que se encuentre en infracción a la legislación vigente o exista sospecha de ello,estos procedimientos deben ser agiles  y eficientes para la protección de la salud de la población, sin embargo muchas veces este defecto es menor y no genera impacto alguno en la salud de los pacientes.

Las acciones de retiro o corrección del mercado pueden ser iniciadas por decisión de la empresa (Voluntario) o por orden de la Autoridad Regulatoria correspondiente.

A continuación se detallan las distintas definiciones vigentes:

Retiro del Mercado: Remoción en forma definitiva de un producto farmacéutico presente en el mercado, cuando éste se encuentre en una situación de infracción respecto de las normas vigentes o exista sospecha de ello.

Corrección del Mercado: Remoción en forma transitoria de un producto farmacéutico, con el fin de corregir el error cometido durante el etiquetado y/o estuchado, en estos casos el producto puede ingresar nuevamente al mercado una vez realizada la corrección.

Alerta: Dar conocimiento a la población que un producto que está siendo retirado del mercado por determinadas cuestiones de calidad

Alertas y Retiros

Gador S.A reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. La sección Farmacovigilancia está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud y de los pacientes que reciben los productos de GADOR S.A.

Responsables del contenido científico de la sección Farmacovigilancia:

Farmacéutica Guadalupe Darderes (Matricula Nacional: 16.849).

Bioquímica  María Cristina Brown.

Dr. Emilio Roldán (CUIT 20-11200852-8). Dirección Científica GADOR S.A.

Actualización: 24 de Mayo 2018

Ver aviso de privacidad