GADOR EN LA CULTURA

Gador en la Cultura

La cultura es un concepto distintivo de los seres humanos, que nos ubica en una dimensión diferente a la del resto del universo animado.
La cultura envuelve en su historia las palabras y las acciones que movilizan los lazos de la sociedad; los que la crean y la recrean.
Gador en la Cultura, trata de contribuir con diferentes proyectos y una dinámica actividad cultural con la atención de la calidad de vida.

Argentinos con fuego sagrado

De París 1924 a Río de Janeiro 2016

Claudio Federovsky
ISBN: 978-987-9255-61-2

fuego-sagradoEn la cuna de lo que llamamos nuestros orígenes culturales, muy cerca de los dioses del Olimpo, surge en la Humanidad algo no menos sagrado: los juegos olímpicos. Algo que, como sabemos, fue aunando voluntades en distintas culturas y a lo largo de los siglos.
Argentina ha aportado mucha energía a esta rica historia del deporte y es eso de lo que trata este libro. De los muchos deportistas que han consagrado sus vidas a las olimpíadas y a quienes podríamos calificar con orgullo de «Argentinos con fuego sagrado».
Claudio Federovsky, autor de este libro, nos acerca las voces de los deportistas o las de sus descendientes, en una maravillosa prosa que excede al periodismo para poder ser calificada de literatura.

DESCARGAR LIBRO 


 

Buenos Aires Sinfónica

Integrada por profesores de la Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires
• Nimrod – Edward Elgar
• Cinema Paradiso – Ennio Morricone
• La lista de Schindler – John Williams
• Sinfonía N°9 “Del Nuevo Mundo”- Antonín Dvořák


Concierto cierre Congreso Argentino de Cardiología – SAC 2015.


Colección de cuentos

La creación literaria ha estado desde siempre ligada a la noche y a la medicina.

“El poeta, el pintor, el músico y el investigador prefieren la noche; no por un prejuicio romántico sino porque viven de los impulsos de su imaginación y reciben durante horas de oscuridad un alimento para sus fantasías.”

La noche del creador se parece al sueño de cualquier mortal. El material de sus vivencias, que subyace en la conciencia, toma contacto con la fantasía creadora y da a los objetos un ritmo, una imagen, una vida que hasta el momento no poseía. Esa materia es manejada con toda la claridad de una vigilia lúcida y se convierte, en el caso del artista o del investigador, en una obra.

Cuentos de médicos argentinos


Los Artistas y la Depresión

Aún en las más altas cimas hay nubarrones.

Adrián Sapetti

193217A través de esta obra, se muestra que la depresión no es solamente un aspecto individual de unos espíritus perturbados sino que se remonta a situaciones atemporales y estructurales de los seres humanos, teniendo siempre presente -como sugería el Dr. Paul Erlich- que leer “El Quijote”, y seguramente los textos de este libro, nos permitirán comprender “el dolor, el sufrimiento y las alegrías del hombre”.